domingo, 5 de junio de 2016

WSS-NY 2016: LOS JURADOS QUE EVALUARON LAS TEMÁTICAS


Ya terminado el WSS-NY 2016 (Nueva York, del 28 de mayo al 4 de junio de 2016) cada uno de los que participaron en este evento mundial FIP debe estar haciendo su propia “cuenta de resultados” – o sea, “de ganancias y pérdidas” – como suele acontecer siempre que hay un certamen de esa naturaleza.

Unos estarán brindando por los progresos conseguidos (y reconocidos en la evaluación), mientras otros deben estar preguntándose: “¿qué he hecho de (tan) malo?”. Es un fenómeno inherente a cada exposición.

Quien estuvo en NY pudo, a lo mejor, obtener algunas respuestas escuchándolas directamente de los jurados que intervinieron en la calificación de sus trabajos; otros conservarán sus dudas e inquietudes por un largo tiempo más.

Con los resultados de la evaluación en Nueva York ya conocidos por todos, cumplimos aquí también con la tradición de presentar, en este informativo, a los jurados que actuaron en el WSS-NY 2016, según las informaciones que se pudo levantar:

Grupo 1: Damian Läge (Alemania), como “team leader”, acompañado por Jonas Hällström (Suecia) y Tono Putranto (Indonesia). 


Damian Läge (TL), Jonas Hällström y Tono Putranto


En principio, este equipo quedó encargado de juzgar las colecciones temáticas del área de la Cultura.

Grupo 2: Jorgen Jorgensen (Dinamarca), “team leader”, y más Alexander Ilyushin (Rusia) y Darrell Ertzberger (USA).


Jorgen Jorgensen (TL), Alexander Ilyushin y Darrell Ertzberger



Quedó a cargo de estos tres jurados evaluar las colecciones de las áreas Naturaleza y Tecnología.

Es importante observar que una cosa es el reparto previo que se hace de las colecciones por grupos (por eso dijimos “en principio”); otra es lo que efectivamente ocurre al momento de las evaluaciones, toda vez que es natural que se hagan ajustes al último momento, para una mejor división del trabajo.

Además, en circunstancias en que hay muchas colecciones para ser evaluadas, se puede solicitar también la ayuda de otros jurados asignados a otras Clases (eventualmente con menos trabajo por realizar), siempre que éstos sean jurados acreditados también en Temática.

La verdad es que, tras escuchar a los respectivos Comisionados nacionales u otras fuentes de información, los expositores de una forma u otra siempre acaban sabiendo quiénes evaluaron sus colecciones. Y ésta es una información que siempre les interesa, y que – por supuesto – tienen el derecho de conocer.