martes, 14 de junio de 2016

“NOTICIAS & INFORMACIONES”: NUESTRA PÁGINA INFORMATIVA


Recordamos ya la historia de nuestra página informativa en la nota PÁGINA TEMÁTICA FIAF: CINCO AÑOS, Y PARECE QUE FUE AYER, publicada el 9 de noviembre de 2015, cuando celebramos media década de su regular publicación. 
Primera edición de nuestra página informativa, 9 de noviembre de 2010

La verdad es que dicha página había nacido cinco meses antes de que fuéramos investidos de la responsabilidad de cuidar de la Comisión Temática, toda vez que el Presidente de la FIAF en aquel entonces (mandato 2010-2014), Dr. James Mazepa, quería que el sitio web oficial incluyera una página específica “para divulgar comunicaciones actualizadas, provenientes de la Federación Internacional de Filatelia y cualquier otra información útil para el desarrollo de la filatelia temática en los países de América”.

Con la colaboración del webmaster Patricio Aguirre, divulgamos en el sitio web institucional nuestras Noticias & Informaciones desde noviembre de 2010 hasta mayo de 2014 (aunque aparezcan allí actualizaciones posteriores, hechas por iniciativa del webmaster, pero que simplemente remiten al blog que se creó a partir del mes siguiente).

En el período en que estuvimos hospedados en el sitio web FIAF, se publicaron 563 notas (283 en castellano y 280 en inglés), las cuales fueron visitadas en 21.694 ocasiones por personas de 116 países (en el caso, desde 5 de febrero de 2012, cuando el “Flag Counter” fue introducido en la página temática, hasta 18 de junio de 2014).

En 19 de junio de 2014, pasamos a contar con un blog específico, que nos dio más agilidad y autonomía en la divulgación de las notas semanales (siete, regularmente), ahora escritas solamente en castellano, que es el idioma oficial FIAF para nuestras comunicaciones internas.



Blog de la Comisión Temática FIAF Edición n° 1, 19 de junio de 2014

Hasta la presente edición, ya fueron publicadas 806 notas, con cerca de 89 mil visitas realizadas por lectores de 112 países.

Dos gratas sorpresas han sido la estupenda cantidad de lectores de España (cuya banderita en breves días debe asomar a la primera posición), como también de Estados Unidos. Brasil, donde el blog está registrado (en nombre del presidente de la CT/FIAF como persona física, toda vez que la Comisión no tiene personalidad jurídica propia), constituye una situación particular.