martes, 14 de junio de 2016

CT/FIAF: RESULTADOS DE LA GESTIÓN EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS


Los presidentes de comisiones técnicas de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF estamos obligados a presentar, ante cada Asamblea General Ordinaria, un Informe de Actividades correspondiente al último ciclo anual, esto es, al período siguiente a la última AG (en el caso, la realizada en Quito el 2 de octubre de 2015).

En lo que se refiere a la Comisión de Filatelia Temática, cuyas actividades son permanentemente divulgadas en su página informativa (http://tematicafiaf.blogspot.com/), y casi “en tiempo real”, esta “obligación” deja de tener sentido (excepto como mera formalidad), incluso porque todos los delegados temáticos, integrantes del Consejo Ejecutivo, y presidentes de entidades afiliadas a la FIAF y de otras comisiones técnicas, reciben cada semana nuestro noticiero.

Por lo tanto, y teniendo en cuenta que acabamos de cumplir cinco años en la conducción de la CT/FIAF, nos parece más apropiado hacer un balance de lo que fue este lustro de intensas actividades, realizadas de manera colegiada en pro de la filatelia temática en nuestro Continente.




No está demás señalar que, hasta el año 2014, los Informes de Actividades de la Comisión Temática fueron publicados anualmente en el sitio web de la FIAF (http://www.fiaf-filatelia.com/). Están, por lo tanto, a disposición de todos, por medio de las pestañas “FIAF Actividades/Comisiones FIAF & FIP/Informes Comisiones FIAF”, o accediendo directamente por el apartado “Comisión Temática”. Pero, para facilitar la tarea a nuestros lectores, dejamos aquí los enlaces:





Además de los Informes Anuales, el apartado “Comisión Temática” incluye todo lo que se publicó periódicamente en Filatelia Temática – Noticas & Informaciones, incluyendo la cobertura completa del Primer Congreso FIAF de Filatelia Temática (http://www.fiaf-filatelia.com/ANO2013/thematic/art02_thematic_congress_cr2013.html).

Pero desde que inauguramos el blog propio de CT/FIAF, las diversas actividades de la Comisión se han detallado por ese medio, del mismo modo que lo hacíamos en el sitio web FIAF.