miércoles, 20 de abril de 2016

UNA CONSISTENTE REPRESENTACIÓN BRASILEÑA EN PORTUGAL

Para participar en los eventos de la LUBRAPEX 2016 (del 26 de abril al 1 de mayo de 2016), se espera la presencia de varios otros brasileños en Viana do Castelo en los próximos días (expositores, visitantes, comerciantes filatélicos, etc.).

De entre ellos, merecen una mención especial los expositores Sergio Laux (de Santa Catarina) y William Ying Dao Chen (de São Paulo), pues los dos participaron también en la primera edición de la LUBRAPEX.

Sergio Laux y William Chen (Fotos: Claudio Drago/FEBRAF)

Ambos viajan a Portugal en carácter particular, para disfrutar del placer y el honor de volver a exponer competitivamente, 50 años después, en esta histórica exposición; una marca verdaderamente envidiable.

Sobre William Chen, hoy jurado nacional (en Tradicional y Juventud) y a quien conocemos más cercanamente, se sabe que siempre le gustó participar en dichas exposiciones, habiendo incluso actuado como jurado tanto en Portugal como en Brasil.

En cuanto al filatelista Sergio Laux (también jurado nacional en Tradicional), se trata de un respetado filatelista y expositor de larga carrera.

Por lo tanto, la presencia de estos dos “veteranos” – que se suman a Marcelo Studart en la “vieja guardia” de los participantes brasileños en las LUBRAPEX – dará un brillo especial al evento, en representación de los filatelistas de Brasil.

Por otro lado, hay toda una delegación institucional de la FEBRAF, formada principalmente por miembros de la Directiva de la entidad escogidos por ésta para integrar el Jurado (cuyos nombres ya los mencionamos en la nota YA SE CONOCE EL JURADO QUE ACTUARÁ EN LA LUBRAPEX 2016), además del Comisionado Nacional.

Otra representación importante, formada por autoridades y servidores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos, que tradicionalmente se hace presente en las LUBRAPEX desde sus orígenes, estará también en Portugal, destacándose las siguientes personas: el Sr. Janio Cezar Luiz Pohren, representante del Presidente de la Empresa; el Sr. Romulo Valle Salvino, Jefe del Departamento de Gestión Cultural (al cual se vincula actualmente el área de Filatelia); y la Sra. Maria de Lourdes Torres de Almeida, del mismo Departamento, persona muy estimada por los filatelistas brasileños, toda vez que ha estado por muchos años como la responsable por este sector y, por lo tanto, siempre atendió a todos con especial cuidado.

Sra. Maria de Lourdes Torres de Almeida en la LUBRAPEX de Évora, 2009

A todos los representantes de Brasil, los mejores deseos por una feliz estancia en las norteñas tierras portuguesas.