jueves, 14 de abril de 2016

CUBA: UN PROGRAMA FILATÉLICO SEMANAL EN LA RADIO COCO

Es siempre muy placentero conocer las iniciativas que, en cada lugar, se lleva a cabo para promocionar la filatelia.

Desde La Habana viene la buena noticia de que la conocida emisora radial COCO – El Periódico del Aire – viene contribuyendo también al fomento de nuestra afición entre los cubanos, por medio del programa Impactos Filatélicos que sale los martes unos minutos antes de las cuatro de la tarde (16:00h) en la revista informativa Impactos. Pero cuando se transmite algún evento deportivo (en que la Radio COCO tiene gran audiencia), la revista se corre para el miércoles.

 
Este interesante espacio es conducido por el periodista Gilberto González García, y cuenta con la participación de nuestro colega – un entusiasta de la filatelia – Juan Hernández Machado, Director del Círculo Filatélico Cerro, quien trata cada semana un tema que, por lo general, relaciona la filatelia con alguna efeméride, un hecho de la actualidad, además de curiosidades y noticias filatélicas, siempre de interés del público.

 
A propósito, el apoyo que brinda la emisora COCO (www.radiococo.icrt.cu) a nuestra afición incluye también un blog especializado en filatelia (http://filateliacerro.blogspot.com/), lanzado hace poco en interacción con el Círculo Filatélico Cerro. Los interesados en aportar comentarios, opiniones, etc. pueden escribir a filatelia@radiococo.icrt.cu

Felicitamos a Juan Hernández, a Gilberto González y a la emisora COCO por tan loable iniciativa en pro de la filatelia en Cuba.