sábado, 2 de abril de 2016

CUANDO LOS AMIGOS SE VAN: CARLOS BALDASSARRE

Ya estábamos cerrando la presente edición cuando nos enteramos de que, el día de ayer, pasó a la eternidad nuestro estimado colega, filatelista temático de Argentina, Prof. Carlos Baldassarre, tal como informa en una breve y triste nota publicada en su página de Facebook, la Federación Argentina de Entidades Filatélicas.

Carlos Baldassarre




Tuvimos la oportunidad de convivir con Carlos en diversas oportunidades en los últimos años de nuestra militancia filatélica común: Buenos Aires, Montevideo, Ituzaingó, Río Grande, Córdoba y, muy recientemente, otra vez en Montevideo, cuando pudimos juzgar una de sus colecciones y constatar los notables progresos habidos, tanto en conocimientos temáticos como filatélicos, entre otros aspectos.

Persona de una vastísima cultura humanística (dirigió el Museo del Municipio de Río Grande, Tierra del Fuego) fue, para los que estuvimos en su ciudad (2012), un “guía turístico de lujo”, no solo describiendo aspectos de la historia de la tierra a que tanto amaba, como discurriendo sobre temas los más variados (geografía, antropología, ecología, etc.) que hacían con que los paseos en su agradabilísima compañía fueran como verdaderas (y placenteras) aulas para todos los acompañantes.

 
Carlos Baldassarre (der.) con Miguel Casielles, 2012
(Foto: Carmen Gloria Pérez)

Quedará también en nuestro recuerdo la conversación amena y siempre agradable, además de su elegancia personal y el sentido solemne que daba a las Cenas de Palmarés, como “maestro de ceremonias oficial” en las exposiciones patrocinadas por la FAEF.

A sus seres queridos, nuestras palabras de muy sentido pesar, que hacemos llegar también a toda la gran familia filatélica argentina, que pierde una de sus mayores expresiones.

Que Dios le tenga a Carlos en Su gloria, y  que descanse en Paz.