martes, 1 de diciembre de 2015

MEDELLÍN: PALMARÉS Y ALGUNAS IMÁGENES DE LA EXFIME 2015

En atención a nuestros lectores colombianos y a los demás interesados, divulgamos el Palmarés de la Exposición Filatélica Nacional EXFIME 2015, que se realizó en la ciudad de Medellín del 7 al 14 de noviembre de 2015 y contó también con la participación de colecciones de Cuba y España. Pulsando en la siguiente imagen podrán acceder al Palmarés completo.

https://drive.google.com/file/d/0B9RBpWYVmfw3STBqSExUNzFfTUU/view?usp=sharing

Quisiéramos agradecer a los colegas Juan Manuel Moreno Murillo (delegado de Colombia ante la CT/FIAF) y a Gilberto Gallo Martínez (CLUFIME) por el envío de copias del referido documento, y también a Juan Manuel Saavedra (ASODEFILCO), quien nos comunicó las medallas y premios conquistados por filatelistas del Club Filatélico CAFAM y del Club Filatélico de Buga en dicha exposición.

Vale la pena reiterar que es muy fuerte el trabajo de incentivo a la filatelia juvenil en Medellín y alrededores (y que se fortalece en otras partes del país), como se ve en algunas imágenes que nos ha enviado José Manuel.

 

Juveniles en la EXFIME 2015

En ese sentido, acreditamos que la presencia del Presidente de la Comisión de Juventud de la FIP, el cubano José Raúl Lorenzo, ha servido para incentivar aún más el trabajo que se realiza entre los jóvenes colombianos.

A propósito, y como ya habíamos comentado, José Raúl tuvo la oportunidad de impartir, el jueves 12 de noviembre, la conferencia La filatelia temática: un reto para coleccionistas, que, a juzgar por los comentarios que hemos leído, fue efectivamente provechosa.

Conferencia de José Raúl

Otros eventos interesantes fueron el Taller Filatélico, a cargo de la ASODEFILCO, y la Conferencia de Manuel Arango sobre Prefilatelia en Colombia (1542-1859): Descubrimientos recientes, que ya tuvimos el agrado de escuchar con ocasión de la EXPOAFE 150 AÑOS, en Quito.

No tenemos duda que muchos expositores que acompañaron estas actividades en Medellín habrán logrado muy útiles enseñanzas para poder avanzar con sus colecciones en el futuro.