martes, 8 de diciembre de 2015

ECUADOR: LOS NUEVOS JURADOS NACIONALES HABILITADOS

El blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, en su edición del pasado 6 de diciembre (nota NUEVOS JUECES NACIONALES), informó que tres nuevos jurados nacionales – Oswaldo Navas, Pablo Pérez y Santiago Villagómez – hicieron su aprendizaje con ocasión de la IX Exposición Filatélica Nacional (Quito, del 5 al 30 de octubre de 2015), de forma que pasan a estar habilitados a calificar colecciones que se presenten en las exposiciones nacionales.

Es importante señalar que en el caso de los jurados ecuatorianos, su habilitación original se basa más en su vivencia filatélica como un todo, sin que se indique, en un primer momento, las clases específicas en las que pueden juzgar. Esto se va definiendo en el curso de su experiencia como jurados “generalistas”, pero se toma en cuenta la inclinación de cada uno y, por supuesto, las clases en las que compiten internacionalmente con sus colecciones.

De entre los tres recién habilitados, Oswaldo Navas y Santiago Villagómez tienen reconocida inserción en la clase Temática.
 
Oswaldo Navas y Santiago Villagómez

Oswaldo ya es expositor a nivel internacional (tema Scouts), participó en los dos Congresos Temáticos de la CT/FIAF (como panelista, conferencista y asistente), además de haber coordinado el Comité Organizador local del Segundo Congreso recién realizado en Quito, del cual fue también Secretario-Ejecutivo.

En cuanto a Santiago Villagómez, su predilección temática son las Montañas. Hace poco tiempo, integró también el Comité Organizador local del II Congreso FIAF de Filatelia Temática, habiendo realizado un reconocido trabajo.

Felicitamos a nuestros colegas por la calificación meritoriamente alcanzada como jurados en su país.