domingo, 1 de noviembre de 2015

EXPOURUGUAY 2015: OTRA BINACIONAL URUGUAYO-ARGENTINA

Seguimos en estos días en la bella Montevideo, en donde se realiza (del 28 de octubre al 3 de noviembre de 2015) la Exposición Filatélica Binacional Uruguay-Argentina EXPOURUGUAY 2015.

Ceremonia de Inauguración de la EXPOURUGUAY 2015, Hall del Correo Central

La necesidad de atender a nuestros compromisos en el jurado, además de la agenda de eventos programados, no nos permitió preparar y subir “posts” regulares sobre la exposición, pero nuestros colegas del Club Filatélico de Montevideo, en su página en Facebook, han tratado de hacerlo con mucha oportunidad, de modo que los interesados han podido acompañar por ese medio los principales acontecimientos.

Sin embargo, cuando ya estemos de regreso en casa, con más tiempo y trabajando adecuadamente con las herramientas de edición (aplicativos, internet compatible, etc.) trataremos de preparar una reseña más detallada para divulgarla en la próxima edición.

De momento, les informamos que la ceremonia de inauguración estuvo bastante concurrida, con la presencia de autoridades de Correos y del área filatélica, entre ellas los Presidentes de la Federación Uruguaya de Filatelia, Winston Casal, y de la Federación Argentina de Entidades Filatélicas, Miguel Casielles.
 

 
Hubo, con este motivo, el lanzamiento de un sello postal y de un matasellos alusivos al evento. Distintas personas fueron invitadas a matasellar sobres especialmente preparados, para llevárselos como recuerdo.
 
Sra. María Solange Moreira Díaz, Presidenta de la Administración Nacional de Correos

 
Detalle del sello, matasellos y SPD lanzados en la ocasión

El mismo día tuvo inicio de la visita pública, se instaló el jurado calificador, y comenzaron los trabajos de evaluación.

Jurado Calificador de la EXPOURUGUAY 2015

Visita a la exposición

Aguarden, pues, más imágenes e informaciones sobre este agradable evento, en la próxima edición del blog.