domingo, 18 de octubre de 2015

OTRAS MUESTRAS Y EXPOSICIONES EN ESTE MES DE OCTUBRE

De las exposiciones y muestras filatélicas que se siguen desarrollando en estos días del mes de octubre de 2015, hemos recibido informaciones sobre la muestra La Filatelia Temática en el Perú (14 de Octubre – Día del Filatelista Temático), que se inauguró el pasado miércoles 14 y que se lleva a cabo en la Casa de Correos y Telégrafos de Lima, Perú, hasta el próximo día 30 de noviembre.


Además del matasellos especial conmemorativo al Día del Filatelista Temático (del que ya comentamos en la edición anterior), la empresa Servicios Postales del Perú (SERPOST) estará lanzando otros dos más, temáticamente muy interesantes: uno sobre el tema Flores (ilustrado con una orquídea y con vigencia entre el 30 de octubre y el 14 de noviembre), y otro sobre Medicina (mostrando un insecto Triatoma, que transmite la enfermedad de Chagas, y que se utilizará entre el 15 y el 30 de noviembre), ambos presentados en las siguientes imágenes.
 



Por otro lado, en la web encontramos el grupo creado en Facebook por el colega costarricense César Alonso Sancho, específicamente para la Exposición Filatélica Expo 75 UCR 2015, que rinde homenaje a los 75 Años de la Universidad de Costa Rica.

La inauguración fue el viernes 16 y el evento seguirá hasta el 21 de octubre en las instalaciones de Museo Histórico Dr. Rafael Ángel Calderón Guardia, del Ministerio de Cultura y Juventud, en la capital del país.
 


En la referida página (https://www.facebook.com/groups/696649137110822/) constan el Reglamento, el Jurado Calificador, las colecciones en exhibición y otras informaciones de interés para los expositores y visitantes.

La Temática está contemplada entre las clases en competición, como también la de Un Marco, en la que los expositores temáticos suelen también participar.

A su vez, la Exposición Filatélica EXPOJALFIL 2015 empezó el sábado 17 y seguirá hasta el día 24 de octubre en la ciudad de Guadalajara (Jalisco), México, en la sede de la Fundación Jesús Álvarez del Castillo.

Los resultados de las evaluaciones, particularmente de las participaciones temáticas, los divulgarán los organizadores de estas dos últimas exposiciones, de carácter competitivo.

(Foto: Juan Pablo Aguilar/AFE)

Por otra parte, es bueno recordar que una vez concluida la EXPOAFE 150 AÑOS, las colecciones ecuatorianas expuestas en ella, y otras que se sumaron posteriormente, continúan exhibiéndose en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador como parte de la IX EXPOSICIÓN FILATÉLICA NACIONAL.