domingo, 25 de octubre de 2015

EN CÓRDOBA, EL AÑO QUE VIENE, LA PRÓXIMA EXPOSICIÓN FIAF

Ya que estamos hablando de exposiciones FIAF, nada más oportuno que comentar algo también sobre la próxima “interamericana”, que la tendremos en Argentina, más precisamente en Córdoba, encantadora ciudad que ya nos brindó la Exposición Internacional de Filatelia 400 AÑOS UNIVERSIDAD NACIONAL DE CORDOBA 2013 (del 23 al 27 de abril de 2013), de tan buenos recuerdos para muchos.


 
Matasellos y sello alusivos a la exposición internacional en Córdoba, 2012

La excelente noticia la recibimos en Quito cuando, en la Ceremonia de Palmarés, la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF y el Club Filatélico Mediterráneo, de Córdoba, representados, respectivamente, por Miguel Casielles y Héctor Di Lalla, nos hicieron oficialmente la invitación para estar en la Exposición Filatélica Internacional BICENTENARIO INDEPENDENCIA ARGENTINA, que se llevará a cabo del 23 al 27 de agosto de 2016 y que contará con los auspicios de la Federación Interamericana de Filatelia – FIAF.


La ciudad de Córdoba recibirá, además, y por primera vez, la Asamblea de la FIAF y un Primer Congreso de Filatelia Tradicional y de Historia Postal.

El Presidente de la CT/FIAF tuvo el honor de actuar, en representación de la FIAF, como Consultor (o Veedor) para la exposición del año 2013 y pudo atestiguar el excelente trabajo realizado por nuestros colegas cordobeses.

Héctor Di Lalla, quién vuelve a ser nuestro anfitrión (Foto: Carmen Gloria Pérez)

Si bien era una exposición limitada a los países del Mercosur (participaron Argentina, Brasil, Chile y Uruguay), el evento sirvió para evaluar la capacidad organizativa del equipo local. Por lo tanto, se espera que la edición del próximo año, en el mismo Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria, resulte igualmente exitosa.

Exposición en el Pabellón Argentina – UNC, 2013

Más informaciones sobre la organización del evento las podrán encontrar en http://www.cefimed.com.ar/index.html.