sábado, 15 de agosto de 2015

SINGAPORE 2015: LAS DIVERSAS ACTIVIDADES DEL PRIMER DÍA

Tras la Fiesta de Bienvenida, en la noche de ayer, y la Ceremonia de Apertura, en la mañana de este sábado 15 de agosto, se realizaron una serie de actividades en el local de la exposición filatélica mundial FIP SINGAPORE 2015, entre ellas la Ceremonia de Entrega de Premios de la “National Stamp Collecting Competition - 2015”.
 


 
A propósito, este 15 de agosto fue el “Día de los Jóvenes Filatelistas”, en las celebraciones del evento, y por lo tanto dedicado a la juventud filatélica, no solo de Singapur, sino de todo el mundo.

Obviamente, el día a día en eventos como este incluye el tradicional recorrido por el área de las colecciones, por los kioscos del comercio filatélico, los locales de las administraciones postales, y las áreas especiales donde se celebran actividades educativas y de entretenimiento.

Algo que siempre llama la atención de los visitantes, en las exposiciones mundiales FIP, es la parte escenográfica de los diversos ambientes distribuidos por los pabellones.
 


Por lo general, suele haber una reproducción de la portada de antiguas – e históricas, por supuesto – oficinas de Correos del país anfitrión, exponiéndose en el interior de estas construcciones paneles, reliquias postales (aparatos, cajas de correo, etc.), para que la gente recuerde y valore la trayectoria de cada uno de los prestadores de servicios postales.


A su vez, oficinas de Correos temporales son también instaladas para venta de productos postales y filatélicos, recuerdos diversos, etc. Naturalmente que siempre se cuenta con áreas adecuadas para diversas actividades, entre ellas  preparar y despachar la correspondencia, a la que se aplica matasellos especiales. Una foto de este espacio ya la presentamos en el “post” anterior, pero aquí vemos unas filas ante el cajero de Singapore Post.



 
La Corte de Honor, como siempre, tiene un atractivo especial, siendo uno de los lugares que se destaca en toda exposición, una vez que allí son expuestas colecciones de los miembros de “Gran Prix Club” de la FIP y de otros renombrados filatelistas del mundo. Grandes gemas de la filatelia pueden ser vistas en este noble espacio, en Singapur.
 


Pero las exposiciones se caracterizan también por la venta de otras tantas joyas filatélicas, ofrecidas en subastas realizadas por casas especializadas, que por lo general también apoyan tales eventos como patrocinadores. En el caso de la SINGAPORE 2015, la patrocinadora-clave pudo, durante todo el día, y en una sala especial, poner a la disposición de los interesados, para examen previo, los distintos lotes que serán subastados.
 

Stand de SPINK, patrocinadora-clave

Mientras aguardamos más novedades desde Singapur, recomendamos a los lectores a que visiten también la página de la Asociación Filatélica Ecuatoriana (afe-filateliaecuador.blogspot.com/), cuyo Presidente Teddy Suárez está de Comisionado Nacional (y “reportero”) en Singapur, y envía desde allá noticias para el editor Juan Pablo Aguilar, que nos mantiene actualizados con otras informaciones y fotografías.


En el montaje aquí presentado (con fotos de la AFE), vemos a Teddy entregando a los organizadores el Premio Especial ofrecido por esa entidad – una imagen de la Virgen de la Legarda, Patrona de Quito – y, en un segundo momento, enseñándolo ya expuesto en la vitrina especialmente armada para exhibición de todos los premios.

Naturalmente que a cada nueva llegada de noticias e imágenes iremos actualizando nuestras notas. Sigan atentos, pues.