martes, 4 de agosto de 2015

PERÚ: MATASELLOS RINDE HOMENAJE AL CONGRESO TEMÁTICO

En la nota QUITO: LOS EVENTOS TEMÁTICOS EN EMISIONES POSTALES ya habíamos comentado sobre las iniciativas llevadas a cabo por colegas que, según nos comunicaron, estaban gestionando, ante a las administraciones postales de sus respectivos países, la emisión de matasellos especiales alusivos a los eventos temáticos que tendrán lugar en Quito – II Congreso FIAF de Filatelia Temática (del 26 al 29 de septiembre de 2015) y la Primera Exposición Continental de Filatelia Temática (del 26 de septiembre al 2 de octubre de 2015).
 


Pues el filatelista peruano Augusto Felipe Zavala Rojas – quien asistirá al congreso y participará también en la exposición temática – nos comunicó recién que la administración postal de su país (Servicios Postales del Perú – SERPOST) aprobó la emisión de un matasellos especial que registra la presencia peruana en el II Congreso FIAF de Filatelia Temática, y cuyo diseño, basado en el logo del evento, aquí reproducimos.
 


Según la información de Augusto Zavala, este matasellos se aplicará en la administración postal de Lima durante todo el mes de agosto, de manera que su uso ya está en plena vigencia, siendo la primera emisión postal que se ha hecho para celebrar nuestro Congreso.

Felicitaciones a Augusto Zavala por la exitosa iniciativa y nuestros agradecimientos a él y a SERPOST por el apoyo brindado a la CT/FIAF, y particularmente al Congreso Temático en Quito.

Indicamos, además, que esperamos contar también con un homenaje similar (un matasellos especial) a ser emitido por el operador postal oficial de un otro país sudamericano, cuya autoridad responsable por el área filatélica ya nos ha hecho llegar la debida comunicación. Muy honrados y agradecidos, naturalmente, por todas las distinciones recibidas.