martes, 11 de agosto de 2015

LAS NUEVAS EDICIONES DEL BLOG: SE REDUCIRÁN LOS AVISOS

Tras más de un año de existencia del blog de la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF, y una vez que éste se ha consolidado como referencia informativa entre nuestros habituales lectores, hemos decidido reducir los envíos de mensajes que informan sobre nuevas ediciones disponibles.


A todos los destinatarios de nuestros anuncios se les informó que, a fin de respetar su privacidad, bastaba su pedido para ser removidos de la lista de la Comisión, y solo un pequeño número (casi insignificante, en realidad) nos envió el pedido “REMOVER”. Pero pese de esa buena receptividad, hemos observado que algunos proveedores no siempre entregan dichos mensajes a una parte de nuestros lectores, sin que nada podamos hacer ante esa lamentable circunstancia.

Por tales razones, recomendamos a aquellos que nos acompañan que pasen, a partir de ahora, a visitar el blog (http://tematicafiaf.blogspot.com/) por iniciativa propia, para seguir al tanto de las novedades que se publican cada semana. Para ello, pueden incluir nuestra página entre sus preferidas, o buscarla en Google, por ejemplo, simplemente digitando “temática fiaf” o “fiaf temática” (entre comillas o no).

A propósito, quisiéramos recordar a todos que las actualizaciones suelen estar disponibles entre los días martes y jueves de cada semana.

Otra información importante es que algunas herramientas del propio blog ayudan el visitante para llegar fácilmente a noticias ya publicadas. Una forma es pulsar en Entradas antiguas (en la barra inferior de la página), y otra es dar una mirada a las columnas Entradas Populares y Archivo del blog, ambas a la derecha. Además, hay siempre la posibilidad de buscar temas de interés, simplemente digitando la palabra clave en el “box” de búsqueda que aparece  a la derecha, en la parte superior (Buscar en este blog).
 


De todos modos, insistimos que la reducción de la cantidad de anuncios sobre nuevas ediciones se hará de forma gradual, pero continuaremos preservando una lista “permanente” de destinatarios que seguirán recibiendo nuestros mensajes normalmente. En dicho grupo se incluyen los delegados temáticos, algunos interlocutores del área filatélica (FIAF y FIP), filatelistas que ya nos expresaron su deseo en ese sentido, y otros más. Por supuesto, agregaremos también a esta lista a todos aquellos que nos escriban al correo fiaf.thematic@gmail.com y manifiesten su interés en ser parte de la misma.

En cuanto a la difusión de lo que se publica semanalmente en este noticiero, ya son varios los colaboradores (delegados temáticos nacionales y otras personas) que reenvían, a la comunidad filatélica y a sus respectivos contactos, el enlace para nuestra página. Hemos contado, además, con el apoyo de otros blogs, páginas web (incluso en Facebook), etc. que nos vienen ayudando en ese esfuerzo de divulgación. Reiteradas gracias a todos.

Por último, aclaramos que, de tiempo en tiempo, y para no perder el contacto, estaremos enviando, a todos los que integran la lista actual de destinatarios, alguna eventual “circular”, llamando la atención sobre determinadas notas o ediciones, según su urgencia, relevancia, u otra razón que lo justifique. De antemano, agradecemos por la comprensión.