martes, 4 de agosto de 2015

INTERESANTES ACTIVIDADES EN EL PROGRAMA DE LA NTSS 2015

Se realizó en Portland, Oregon, del 31 de julio al 2 de agosto, la NTSS 2015 (National Topical Stamp Show), sobre la que hemos comentado en este informativo en diversos momentos. Las actividades del evento tuvieron lugar en el Hotel Monarch y en el Centro de Convenciones, en Clackamas, y muy pronto se sabrá más detalles sobre los acontecimientos, conforme a lo que nos tienen acostumbrados el sitio web de la ATA (http://www.americantopicalassn.org/) y Topical Time. Pero en cuanto a los resultados de las evaluaciones de las colecciones en competición (Palmarés), los mismos ya se pueden ver en el referido sitio web.

 
El programa de la exposición, divulgado en la última edición de Topical Time (nº 392, Julio-Agosto 2015) y también en el sitio web de esa Asociación (http://www.americantopicalassn.org/ntss/2015/ntss2015_show_schedule.pdf), incluía todo un conjunto de actividades: ceremonias, encuentros, subastas, recepciones, etc.

Pero dos ponencias previstas para el sábado y el domingo (1 y 2 de agosto) por la mañana nos llamaron particularmente la atención, por cuanto son indicativos de los esfuerzos que ATA viene haciendo para que más colegas filatelistas norteamericanos se animen a exponer temáticamente a nivel internacional.

 
Una de las presentaciones a que nos hemos referido estuvo a cargo de Douglas N. Clark, Nancy Clark y Philip Stager, y tuvo por título Getting Ready do Exhibit Internationally. A propósito, a la simpática pareja Doug y Nancy Clark tuvimos la satisfacción de conocerla recientemente en Kuala Lumpur, con ocasión de la Malasia 2014. En cuanto a Phil Stager, hemos visto colecciones suyas en exposiciones FIP, y él también estuvo exponiendo recién en FIAF en la Copa Cuba Internacional de Filatelia Habana 2014.

La otra ponencia, Basic Guide to Looking at Thematic Exhibits, fue impartida por Jack André Denys, Presidente de la ATA, en el día del cierre de la exposición.

Como se trata de personas con reconocido conocimiento y experiencia en los temas que tuvieron a su cargo, estamos seguros que los asistentes habrán disfrutado de muy calificadas enseñanzas y esperamos, como resultado, que más colegas temáticos de Estados Unidos se acerquen a las exposiciones FIAF y FIP. Por supuesto, la WSS-NY 2016 les ofrece una oportunidad especial para ello.