martes, 18 de agosto de 2015

CONOZCAN EL PALMARÉS DE LAS PARTICIPACIONES TEMÁTICAS EN SINGAPUR Y NUESTROS COMENTARIOS FINALES

Con la realización de la Ceremonia del Palmarés (en el Cassia Ballroom) y la entrega de medallas y premios a los expositores que visitan Singapur en estos días, llega a su fin la exposición filatélica mundial FIP SINGAPORE 2015 (del 14 al 19 de agosto).
 


Noche del Palmarés  – SINGAPORE 2015

Con la colaboración del colega Peter Suhadolc, ponemos a la disposición de todos los interesados las medallas y premios otorgados a las colecciones temáticas. Podrán obtenerlas pulsando el siguiente enlace: PALMARÉS TEMÁTICO.

Durante el martes 18 se realizaron dos seminarios más: de Filatelia Tradicional y uno para Líderes de Equipo. Ya habíamos comentado que no se programó, para esta exposición, ningún Seminario Temático.

Como es natural, al cierre de cada exposición las personas aprovechan para sus últimas compras (siempre hay promociones y rebajas, especialmente de insumos filatélicos).



En el caso de esta exposición, los colegiales – que no han podido visitarla en el fin de semana con sus maestros y maestras – tuvieron su oportunidad también para una “inmersión” en la Filatelia, siempre llevando regalos de las administraciones postales y de otras empresas del ramo filatélico.

 
Filatelistas, a su vez, aprovechan para dar una última mirada a las colecciones (todas con sus respectivas medallas), hacer apuntes, sacar fotos, etc. Siempre se aprende mucho examinando las mejores colecciones, además de “descubrir”, en varias de ellas, piezas interesantes que pueden servir a las colecciones de cada uno.

Para ese miércoles 19 (que ya lo es en Singapur, por la diferencia de huso horario), está prevista solamente la tradicional sesión en que los jurados atienden a los expositores y comisionados que están interesados en escuchar comentarios críticos sobre colecciones expuestas. Eso se hará delante de los correspondientes marcos expositivos, entre las 9 y 11 horas de la mañana.

 
Terminada esa última parte del programa, ya por la tarde se empieza a desmontar todo, y los comisionados cuyos vuelos salen a partir de la noche del 19 tienen prioridad para recibir las colecciones que trasportaron para la exposición. Se les entrega, además, los certificados y publicaciones (catálogo y palmarés, cuando es el caso), premios asignados a colecciones de sus respectivos países, etc.

Como siempre hacemos en este noticiero, volvemos a enaltecer la abnegación de estos colegas, sin los cuales las exposiciones no serían viables. En la siguiente imagen – que la estábamos “debiendo” a nuestros lectores – los vemos en la “foto oficial”.
 

Comisionados Nacionales – SINGAPORE 2015

Así que con este “post” damos por terminada esta nueva cobertura de una exposición mundial FIP, hecha con la colaboración de colegas y amigos filatelistas presentes en Singapur, especialmente Luis Claudio Fritzen, de Brasil, que nos mandó la mayoría de las fotos aquí publicadas, además de interesantes informaciones.

Lo que queda por comentar, como “remate” de lo que fue la SINGAPORE 2015, lo haremos en la próxima edición de Noticias & Informaciones, que pronto la subiremos completa (es decir, con las siete notas habituales), una vez que ya está casi lista. Como no enviaremos anuncios, los lectores deben visitar el blog para enterarse de las novedades, según el interés de cada uno.