martes, 25 de agosto de 2015

BOLETÍN Nº 2 (EXPOAFE 150 AÑOS): LA EXPOSICIÓN TEMÁTICA

Bajo el título I Exposición Continental de Filatelia Temática (y con imágenes ilustrativas tomadas de la propia publicación), el Boletín n° 2 de la EXPOAFE 150 AÑOS, en la página 17, comenta:


La Asociación Filatélica Ecuatoriana acogió la propuesta que le hiciera la Comisión de Filatelia Temática de la FIAF, por medio de su Presidente Luiz Paulo Rodrigues Cunha: organizar una Exposición Continental dedicada a las colecciones de las clases abierta y temática.

Nos pareció que EXPOAFE 150 AÑOS – IV EXPOSICIÓN FILATÉLICA DEL PACÍFICO SUR, nos daba una oportunidad ideal para hacer realidad este proyecto, acariciado desde hace algún tiempo por los temáticos del continente, así que decidimos que las clases temática y abierta, así como las colecciones temáticas de las clases juvenil y un marco, que se presenten en EXPOAFE 150 AÑOS, se constituyan al mismo tiempo en Exposición Continental de Filatelia Temática.

Así fue anunciado en el Reglamento de la Exposición, que publicamos en el primer boletín de la misma, y la invitación tuvo un éxito inusitado: 57 colecciones, de 17 países, se han inscrito para participar, lo que totaliza doscientos marcos expositivos, la tercera parte del total de EXPOAFE 150 AÑOS.

La I Exposición Continental de Filatelia Temática se realizará en una de las salas del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador, especialmente acondicionada para el efecto, y se inaugurará el sábado 26 de septiembre de 2015. Permanecerá abierta hasta el 2 de octubre, cuando se clausurará en conjunto con EXPOAFE 150 AÑOS.

Centro Cultural de la PUCE

Este es un importante paso en el ámbito de la filatelia temática en nuestro hemisferio, y nos congratulamos de haber contribuido para lo que sin duda será un éxito. Si tomamos en cuenta que a más de la Exposición se realizará en Quito, en los mismos días, el II Congreso FIAF de Filatelia Temática, tenemos ya todos los elementos para convertir a la cita de Quito en uno de los acontecimientos más importantes del desarrollo de la filatelia temática en el área FIAF.

Mucho hay que agradecer, en relación con estos logros, al constante trabajo y esfuerzo de Luiz Paulo Rodrigues Cunha, Presidente de la Comisión Temática de la FIAF y, claro, a la receptividad de los filatelistas temáticos del Continente.

Para mayor información sobre este importante acontecimiento filatélico, hemos abierto un espacio en internet, el blog http://expotematica.blogspot.com/. Allí encontrarán la lista de colecciones inscritas, clasificadas según las categorías previstas para la Temática.