lunes, 8 de junio de 2015

SE PUBLICÓ LA ÚLTIMA EDICIÓN DE FLASH, REVISTA DE LA FIP

Una nueva edición de la revista Flash, órgano oficial de la Federación Internacional de Filatelia – FIP (el número 120, que corresponde al mes de abril de 2015), acaba de ser distribuida a las entidades miembro, a una gran parte de los llamados “oficiales FIP”, y también a otros destinatarios que integran el “mailing list” de la Federación.
 


Entre los varios temas publicados, está el mensaje del Presidente (también publicado en el sitio web oficial), el calendario de exposiciones, los resultados del 73º Congreso de la FIP, las noticias enviadas por las federaciones y comisiones técnicas, etc. Hay también materias sobre exposiciones como Philakorea 2014, Malaysia 2014 y EXFIL 2014, entre otras. Aparecen, además, los obituarios de Ladislav Dvoracek (Republica Checa) y Francisco Sergio Marinho (Brasil).

En la página 8 está la recomendación de la entidad en cuanto a los tamaños de hojas para las exhibiciones filatélicas competitivas, materia ésta reproducida en el sitio web de la FIP y de cuyo tema se trató en la nota FIP SE PRONUNCIA SOBRE TAMAÑOS DE HOJAS DE EXHIBICIÓN. Volvemos a divulgarla, ahora en una imagen con mejor resolución, para aquellos que la deseen copiar y tener en sus archivos personales.


Otra información de interés para las entidades miembros de la FIP es la lista que establece la cantidad de colecciones, por país (según las “habilitadas FIP” de cada uno), que toca a los comisionados nacionales llevar a cada exposición mundial general. Bajo el título “Number of qualifying exhibits for Commissioners 2015”, la tabla se encuentra en la página 18 de la revista, pero es una información que cada entidad miembro FIP también la recibe directamente de la Secretaría de la Federación.