martes, 30 de junio de 2015

MUESTRA FILATÉLICA CELEBRA LOS 55 AÑOS DE BRASILIA

Brasilia es una de las pocas ciudades en el mundo planificada, construida y urbanizada con el propósito específico de ser una capital nacional (en este caso, de Brasil).

Concebida urbanísticamente por Lúcio Costa y teniendo al gran genio de la arquitectura, Oscar Niemeyer, como el creador de sus principales edificios y monumentos, ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

Sello alusivo a la inauguración de Brasilia

Inaugurada el 21 de abril de 1960, tras cuatro años de construcción, la ciudad celebra los  55 años de existencia en medio de varios eventos.

Entre ellos, la Muestra Filatélica 55 Años de Brasilia, promovida por la Federación Brasileña de Filatelia – FEBRAF en interacción con Correos de Brasil (ECT) y el Colegio Presbiteriano Mackenzie de la capital federal. Según informa el sitio web de la FEBRAF, la muestra comprende cuatro marcos expositivos con piezas filatélicas sobre el tema “Brasilia”.

La inauguración se realiza en este martes 30 de junio, con la emisión de un matasellos especial conmemorativo del evento.


Del 1 al 28 de julio, la muestra estará abierta al público en la Oficina Filatélica del Edificio Sede de Correos (Sector Bancario Norte, Cuadra 1, Bloque A, planta baja).