martes, 23 de junio de 2015

CONOCIENDO A LOS PONENTES DEL CONGRESO TEMÁTICO – VI

Dando curso a la presentación de quienes actuarán como ponentes en el II Congreso FIAF de Filatelia Temática, toca el turno al ecuatoriano Jorge Oswaldo Navas Tapia (o simplemente Oswaldo Navas, como es más conocido), quien además de sus funciones como Presidente del Comité Organizador local del Congreso Temático (atribución que le fue conferida por la Asociación Filatélica Ecuatoriana), actuará interactivamente con David Braun, de México, en la Sesión El reto del material en Temática, en la tarde del primer día del Congreso, comentando sobre Procesos de búsqueda de material postal-filatélico apropiado, en su caso con particular énfasis en el material de la temática Scout.

 Oswaldo Navas

Jorge Oswaldo Navas Tapia, 47 años de edad, es casado con Carmen Alicia Zúñiga y padre de María Victoria (14), Carolina (12) y Emilio (7).
 
Oswaldo y su familia (Foto: Cortesía O. Navas)

De profesión abogado, su firma profesional Navas, Zúñiga & Dávalos se dedica a la asesoría comercial y societaria a importantes empresas del Ecuador.

Actúa también como docente en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y es Máster en Docencia Universitaria e Investigación Educativa, por la misma Universidad, y Especialista en Derecho del Trabajo por la Universidad de Salamanca, España.

Ha sido miembro del Directorio y Asesor Jurídico de la Asociación Filatélica Ecuatoriana – AFE, a la cual se incorporó en 2010.

Desempeñó también las funciones de Presidente de la Asociación de Scouts del Ecuador y de Miembro del Comité Scout Interamericano.

Tiene interés filatélico en el Movimiento Scout y posee la colección Scout Movement, Education for Peace. Además, colecciona Ajedrez y Vaticano.

Como expositor, se autodefine como “nuevo en competiciones internacionales” (participó en las exposiciones Brasiliana 2013 y Philakorea 2014, y vuelve a competir ahora en la Singapore 2015). A propósito, en Corea participó como Comisario Nacional del Ecuador.
 

(Foto: Cortesía O. Navas)

Ha dictado múltiples conferencias sobre filatelia temática en el Ecuador y mantiene una exhibición itinerante con la cual ha recorrido varias ciudades del país.
 
Participó en el I Congreso FIAF de Filatelia Temática en Costa Rica en 2013 y ahora asume importantes responsabilidades en la realización de la segunda edición de este mismo evento, en Quito, donde lidera un equipo local de colaboradores. De manera que toda la orientación y recepción de los participantes en el Congreso estará bajo su responsabilidad, además de los aspectos organizativos locales (logística, producción de material, eventos socio-culturales, etc.).