martes, 2 de junio de 2015

CONFIRMADO: XXII LUBRAPEX EN PORTUGAL, DE AQUÍ A UN AÑO

Conforme ya habíamos anunciado en la nota (PRONTO SE ANUNCIARÁ, OFICIALMENTE, LA PRÓXIMA LUBRAPEX), quedó finalmente definido, en una reciente reunión en la Federación Portuguesa de Filatelia – FPF, que la XXII Exposición Filatélica Luso-Brasileña  LUBRAPEX 2016 se realizará en la ciudad de Viana do Castelo, norte de Portugal, del 26 de abril al 1 de mayo de 2016.

En esta misma ciudad se realizó el año pasado, en el bello Centro Cultural local, la exposición nacional VIANNA 2014, sobre la que informamos en este espacio.
 

Centro Cultural de Viana do Castelo, local de la Lubrapex 2016

La organización de la LUBRAPEX 2016 está a cargo de la FPF, que contará con la colaboración local de la Asociación de Filatelia y Coleccionismo del Valle del Neiva. Será una exposición importante, con 1.300 marcos expositivos.

Esa próxima edición de la LUBRAPEX es conmemorativa de los 50 años de la que es la exposición binacional (Brasil-Portugal, ampliada para países de lengua portuguesa) de más larga existencia que se conoce.

Alemania e Italia participarán como países invitados, lo que ampliará la confraternización filatélica en tierras portuguesas.

Muy pronto los organizadores darán a conocer el Boletín n° 1, que será electrónico.

 
Lubrapex 2009 en Évora, Portugal: confraternización entre brasileños, portugueses y eslovenos

Por la tradición que tiene la FPF de organizar excelentes exposiciones, contando, para ello, con el patrocinio y el apoyo de distintas entidades nacionales, especialmente la empresa CTT Correios de Portugal S.A., tenemos la certeza de que la LUBRAPEX 2016 será otro memorable evento.