miércoles, 13 de mayo de 2015

PRONTO SE ANUNCIARÁ, OFICIALMENTE, LA PRÓXIMA LUBRAPEX

Está programada para el próximo 23 de mayo, en Lisboa, Portugal, una reunión en la Federación Portuguesa de Filatelia – FPF, con la presencia de personas y entidades directamente involucradas en la organización de la XXII Exposición Filatélica Luso-BrasileñaLUBRAPEX 2016, en la que se definirán los últimos detalles para que, muy pronto, se pueda anunciar, oficialmente, a toda la comunidad filatélica de los países participantes, una edición más de aquella que es la más longeva exposición binacional de toda historia de la filatelia organizada internacional.
 


Recuerdos de la última Lubrapex en Portugal –  Évora 2009

De hecho, las LUBRAPEX se realizan hace casi medio siglo, alternadamente en Brasil y en Portugal, y congregan a filatelistas de ambos países y de otras naciones de lengua portuguesa, lo que estimula la integración cultural y la valorización del idioma. En la edición del 2016 – conmemorativa de los 50 años de esa importante exposición – Alemania e Italia deben participar como países invitados, ampliando el intercambio para dos países que tienen estrecha relación histórica, por ejemplo, con Brasil, donde están dos de las mayores colonias germánicas e italianas en el extranjero. Será, por supuesto, muy placentera esa interacción.

El período previsto es del 26 de abril al 1 de mayo de 2016 y la histórica ciudad norteña de Viana do Castelo fue escogida por la FPF para hospedar la exposición. Los organizadores esperan contar con algo entre 1.000 y 1.200 marcos, lo que resulta fantástico para un evento de esa naturaleza.

Otra noticia muy importante es que la LUBRAPEX 2016 contará con el apoyo de la Federación Europea de Asociaciones Filatélicas – FEPA, cuyo Presidente, José Ramón Moreno, será invitado de honor, además de Presidente honorario del Jurado.

Cuando ya tengamos informaciones más actualizadas las entregaremos a nuestros lectores. De momento ya se sabe que el Boletín n° 1 será electrónico, como también las solicitudes de inscripción se presentarán por esa vía.