miércoles, 8 de abril de 2015

BLOG DE LA CT/FIAF SE CONSOLIDA CON CADA NUEVA EDICIÓN

Con poco más de nueve meses de existencia de nuestro blog, seguimos avanzando en la agradable compañía de lectores de 102 países, quiénes ya han accedido, en más de 31 mil ocasiones, a distintas notas que aquí se han publicado.


Hasta el momento, han aparecido 47 ediciones y 339 notas, contando las de esta entrega, que han versado sobre diversos temas y han sido dirigidas principalmente a los aficionados a la filatelia temática, así como a otros con algún interés en lo que se divulga en este noticiero.

Con la colaboración de varias personas, hemos conseguido mantener una periodicidad semanal para nuestras ediciones, lo que representa un promedio de cerca de 680 visitas por edición. A propósito, el pasado 1 de abril tuvimos un acontecimiento singular, con 540 visitas, lo que representa un nuevo récord del blog para un solo día.
 

 
Para nuestra grata sorpresa, varias materias que rescatan parte de la memoria de la filatelia temática en el contexto de la FIAF – y que las imaginábamos “de menor interés” para muchos – se han destacado entre las “más populares”, según cada momento. Además, éstas siguen contribuyendo para involucrar, solidariamente, a varios colegas y lectores, quienes nos vienen ayudando en el trabajo de búsqueda de fuentes de información. Un agradecimiento especial a cada uno de estos “reporteros”.

Otro dato muy gratificante es que nuestro público principal (filatelistas temáticos del área FIAF) sigue respondiendo muy positivamente a esta iniciativa de la Comisión de Filatelia Temática, pues en TODOS los países que integran nuestra Federación continental tenemos lectores muy atentos, quienes permanentemente acompañan lo que se va publicando a cada semana. Llama la atención el hecho de que, de USA (de donde provienen visitas de 32 de los 51 Estados), más de 50% de los que nos leen son de California.

 
Pero contamos con muchos otros visitantes también más allá de nuestras fronteras geográficas, destacándose especialmente España que, si bien es un miembro correspondiente de la FIAF, se encuentra “al otro lado del Atlántico”. Hemos constatado que lectores de ese país están entre los más interesados en las notas que aquí se publican y nos visitan casi diariamente, y de forma creciente. ¡Enhorabuena!, como dicen ellos.

En nueve meses, cómo avanzaron las visitas (diez primeros países)

Nuestros reiterados agradecimientos a todos los que marchan con nosotros en esta jornada. Seguimos siempre atentos a las eventuales sugerencias que nos ayuden a mejorar este informativo.