miércoles, 25 de marzo de 2015

HIDALMEPSI 2015 CALIFICÓ NUEVAS COLECCIONES MEXICANAS

En un mensaje que hace pocos días nos envió el Presidente de COFUMEX, Jaime Benavides Villareal, se hizo evidente su satisfacción por el hecho de que varias colecciones mexicanas que estuvieron compitiendo en la HIDALMEPSI 2015 (Pachuca de Soto, del 12 al 16 de marzo del 2015) se sumaron a aquellas que ya habían sido calificadas en la Exposición Filatélica EXPOJALFIL 2014 (Guadalajara, del 8 al 15 de noviembre del 2014), de manera que pasaron a estar habilitadas también para representar oficialmente a México en las exposiciones FIAF y FIP.
 

EXPOJALFIL 2014 y HIDALMEPSI 2015 calificaron nuevas colecciones mexicanas

Así se expresó Jaime: Es con gran satisfacción que me permito compartir con ustedes que el sábado 14 de marzo concluyó exitosamente nuestra exhibición nacional HIDALMEPSI 2015, con la participación de un gran número de clubes afiliados y filatelistas de todo el país, además de tener como invitados especiales a miembros de la sociedad Mexico Elmhurst Philatelic Society International (MEPSI) con sede en EEUU, pero con miembros en más de 30 países que agrupa solamente a filatelistas interesados en la filatelia mexicana, y que viajaron a nuestro país especialmente para este evento. Es con beneplácito que adelanto que 18 colecciones participantes obtuvieron una calificación suficiente para sumarse a la lista de colecciones ya acreditadas para participar internacionalmente representando a México”.

En lo que se refiere a las colecciones temáticas, quedamos muy contentos al ver que una promisora “zafra” de nuevos expositores empieza a surgir a partir de los esfuerzos de COFUMEX y sus afiliadas.

A propósito, vale la pena recordar que nueve colecciones temáticas participaron en Guadalajara en la EXPOJALFIL 2014, y ahora en Pachuca de Soto fueron ocho (siendo tres de Un Marco) las que competieron en la HIDALMEPSI 2015, incluyendo, en ambos eventos, algunos estrenos.

Aprovechamos la presente ocasión para divulgar el palmarés temático de la HIDALMEPSI 2015:
 

Otra buena noticia que nos envió Jaime da cuenta de que, en la reciente reunión de COFUMEX se resolvió, por unanimidad, designar al Ing. Pascual Ortega Galindo como el Comisionado de México para acudir a EXPOAFE 150 AÑOS, la exposición continental que se realizará el próximo mes de septiembre en Quito.

 


Pascual – una de las figuras más queridas en nuestro medio – por cierto que incluirá en su equipaje algunas de las colecciones temáticas de nuestros amigos mexicanos.

Buenas nuevas desde México, por lo tanto.