miércoles, 25 de marzo de 2015

EXPOSICIONES FIAF: DEL EXTREMO SUR A LA MITAD DEL MUNDO

Poco después de la Exposición Filatélica Internacional San Pedro y Miquelón – SPM Expo 2014, realizada en la Isla de San Pedro (Archipiélago de San Pedro y Miquelón) del 24 al 28 de septiembre de 2014, publicamos una nota titulada EXPOSICIONES FIAF ENTRE LOS DOS EXTREMOS DEL PLANETA, en la que comentábamos el hecho de que “somos el único continente que puede darse al lujo de poder hacer, en un año, una exposición filatélica FIAF en una región tan septentrional (Isla de San Pedro, 46º 47’ de latitud N) y, seis meses después, otra en su parte más austral (FIN DEL MUNDO 2015 – Río Grande, 53º 47’ de latitud S). Ninguna otra Federación continental disfruta de ese privilegio”.


Pues ahora los colegas ecuatorianos acaban de dar una “sacada magistral”, con el slogan que su comitiva creó para rendir homenaje a la exposición Fin del Mundo 2015: “De la Mitad del Mundo al Fin del Mundo: Un Viaje Filatélico”. Y además de conseguir (de Correos de Ecuador) la emisión de un matasellos especial, trataron de preparar un bello sobre conmemorativo, que no tenemos duda va a ser muy disputado en Río Grande.

Pero nos parece que, subyacente a éste homenaje, los que cuidan del “marketing” de la EXPOAFE 150 AÑOS están tratando, de alguna manera, de promocionar también a la suya, al decirnos a todos: “Bueno, una vez cerrada la Fin del Mundo 2015, ‘la pelota vuelve al centro de la cancha’, y la próxima expo FIAF será en la Mitad del Mundo”.

Así que solo se ajusta, después, el slogan, que pasaría a ser: “Del Fin del Mundo a la Mitad del Mundo: Otro Viaje Filatélico”.

Exposiciones FIAF: del “Fin del Mundo” a la “Mitad del Mundo”

Somos, efectivamente, una Federación continental incomparable y muy singular: saldremos de una exposición filatélica realizada a los 53º 47’ de latitud S para participar de otra, seis meses después, simplemente… ¡a latitud CERO!

Esta es la FIAF.