jueves, 26 de febrero de 2015

VIAJANDO EN EL TIEMPO: LAS REPERCUSIONES DE UNA NOTA

Cuando se prepara alguna nota sobre un determinado aspecto interesante o curioso de la Filatelia “de otras eras”, uno a veces no se da cuenta del “impacto” que eso pueda causar en ciertas personas y en su imaginario, con recuerdos que les llevan a “viajar en el tiempo”, hacia los momentos en que ellas mismas – y cada una con su propia historia – empezaron en este apasionante hobby.
 

Filatelia a través de las generaciones

Varios de los que leyeron la nota sobre nuestro estimado colega Yamil Kouri (DE EXPOSITOR JUVENIL EN LA FIAF A MIEMBRO DE SU DIRECTIVA) se identificaron con su trayectoria, cada uno según sus propias circunstancias de vida. Lo cierto es que todos, de alguna forma, dejaron también un gran legado para la Filatelia: desde aquél que empezó en las exposiciones de su club y llegó después a su Directiva, hasta el otro que ganó su primer Diploma de Participación hace tiempos, y que aún en nuestros días sigue ganando medallas “no tan altas”, pero siempre animados… ¡y firmes con la Filatelia!

De entre algunos de los comentarios que recibimos, señalamos uno, del colega peruano Aldo Samamé, quien también comenzó como juvenil en la FIAF en 1981 y que terminó, después, siendo directivo de nuestra Federación por cerca de veinte y cinco años. Él nos llamó la atención sobre otra historia, del común amigo José Raúl Lorenzo, de Cuba, quien empezó como expositor juvenil y hoy preside a la Federación de su país… ¡y también la propia Comisión de Juventud de la FIP!

Pero encontramos, además, algo de muy significativo en las palabras de Aldo, cuando escribió: “Me interesó el artículo donde se habla de un expositor juvenil que ahora es directivo FIAF, nuestro amigo Yamil Kuori (…). Lo interesante que debemos rescatar es que, si bien son pocas personas, hay quienes pasan el ‘trance’ de ser juveniles y logran continuar sin contratiempos como expositores adultos – e incluso directivos, como son estos casos – en un medio donde muchos dejan la afición cuando deben concluir sus estudios superiores o formar familia”.

Ese es un hecho concreto, y precisamente por eso es que seguimos valorando a todos cuantos hicieron sus propios caminos de vida, sin abandonar la Filatelia, o retornaron a ella para seguir disfrutando de sus muchos beneficios.

Gracias a cada uno de los que compartieron con nosotros algo de sus propias experiencias. Y que siga la Filatelia con sus diversas historias...