sábado, 7 de febrero de 2015

SEIS MESES PARA INSCRIBIR COLECCIONES PARA NUEVA YORK

Tras haber comentado, en los últimos días, sobre algunas exposiciones filatélicas del año 2015, nos complace volver a tratar de la exposición mundial FIP Nueva York 2016, o WSS-NY 2016, que tendrá lugar en Nueva York el año próximo (Jacob Javits Convention Center, del 28 de mayo al 4 de junio), y sobre la cual hay una muy buena expectativa entre los filatelistas de nuestro continente.


Poco tiempo después de publicarse la nota AMÉRICA: LO QUE VAMOS A TENER EN LA EXPOSICIÓN NY 2016, fuimos gratamente sorprendidos con la divulgación, en el sitio web de la NY 2016 (www.ny2016.org), de la lista de comisionados nacionales, juntamente con el Boletín Oficial de la exposición (con todas las informaciones necesarias para los interesados en exponer en ese evento) y el formulario de inscripción – estos dos últimos documentos disponibles para descarga.

Por lo que consta en el Reglamento Particular (IREX), el plazo para que las solicitudes de inscripción se presenten ante el Comité Organizador es el 30 de agosto de este año. Pero los expositores deben estar atentos para una importante observación que está en la hoja de inscripción, donde se hace referencia a otra fecha, 15 de agosto, que es la que vale, internamente en cada país, para que dichos formularios, acompañados de las hojas introductorias o del plan, estén en manos de los respectivos comisionados nacionales.

 
Eso porque – lo sabemos perfectamente – ellos necesitan algo de tiempo para examinar cada documento, chequear las informaciones, solucionar pendencias, etc. antes del envío de todo el material al Comité Organizador.

También integra el formulario de inscripción para la WSS-NY 2016 un apartado especial destinado al registro de las medallas obtenidas en exposiciones continentales referidas como "International (FIAP, FEPA, FIAF) Exhibitions". Como se puede ver en la figura que se reproduce a continuación, hay dos espacios para medallas nacionales, tres para medallas continentales (en nuestro caso, medallas obtenidas en exposiciones FIAF), y cuatro para exposiciones mundiales FIP.


Ese aspecto, saludado como muy positivo en la nota LA IMPORTANCIA DE LOS EVENTOS CONTINENTALES: ALGO MÁS, parece consagrar la loable iniciativa inaugurada con la exposición mundial FIP Singapore 2015, y representa un aliento para aquellos expositores que suelen valorar y acudir a los certámenes continentales.

Así que queda algo como seis meses para que los que quieran exponer en Nueva York presenten sus solicitudes de inscripción ante el respectivo comisionado nacional.

Ya se sabe que hasta el 30 de diciembre del año en curso los postulantes serán notificados sobre la aceptación, o no, de sus inscripciones. El costo de cada marco expositivo será de US$ 95 (noventa y cinco dólares norteamericanos), y de US$ 150 para las colecciones en la  clase Un Marco.