sábado, 20 de diciembre de 2014

LAS COLECCIONES TEMÁTICAS EN LA EXPO BANDEIRANTES 2014

Con motivo de la cobertura de la exposición Malasia 2014 quedamos en deuda, en materia de comentarios, sobre el desempeño de las colecciones temáticas que compitieron en la Exposición Filatélica Nacional de Un Marco – BANDEIRANTES 2014, que tuvo lugar en São Paulo, Brasil, los días 28 y 29 de noviembre de 2014.

Del Palmarés que se publicó en el sitio web de la Federación Brasileña de Filatelia (http://www.febraf.net.br/febraf.php?l=0&m=1&n=86) se observa que muy pocas colecciones temáticas lograron alcanzar 75 puntos o más, lo que representaría el reconocimiento de su plena pertinencia como genuinas colecciones de Un Marco temáticas, o, por otra, el indicativo de que ya estarían suficientemente “maduras” como para participar en exposiciones internacionales. Pero hay que considerar también que hubo una significativa cantidad de estrenos, lo que es algo positivo.

La colecciones Integrated Circuit – How it Changed the World, de Fabio Flosi (ya conocida de otras exposiciones) y Marcas que Marcan, de João Paulo Silveira (con Premio Especial), se destacaron entre las veinte temáticas en competición.


Para marcar este evento filatélico, un matasellos especial fue lanzado por Correos de Brasil (ECT). Trae la imagen de un “bandeirante”, nombre dado a quienes abrieron el camino hacia el interior de Brasil.

Actuaron como Jurados en la Bandeirantes 2014 Klerman Wanderley Lopes y Carlos Eduardo Capucio, ambos jurados FIP.