sábado, 15 de noviembre de 2014

FIN DEL MUNDO 2015 PUBLICA SU PROGRAMA DE ACTIVIDADES

El siempre atento Presidente de la Exposición FIN DEL MUNDO 2015, Miguel Casielles, nos envió copia del Programa de Actividades (descargarlo en el enlace PROGRAMA), que compartimos con nuestros lectores.


Conforme ya se había mencionado en este informativo, conocemos muy bien la excelente capacidad organizativa del grupo que tiene a su cargo la preparación de éste que será el primer evento FIAF del año 2015. Así que difundir el Programa de Actividades (aunque sujeto a pequeños ajustes) con cinco meses de antelación, es algo simplemente fantástico, pues permite a todos los interesados organizarse con calma, planear vacaciones o licencias de su trabajo, comprar billetes y reservar hoteles a mejores precios, etc. Felicitaciones, pues, al Comité Organizador, por tan esmerado trabajo de atención a los que pretenden participar en el evento.

El hecho es que la Exposición Filatélica Internacional FIN DEL MUNDO 2015 (Río Grande, Tierra del Fuego, del 23 al 28 de marzo de 2015) atrae desde ya el interés de varios expositores y potenciales visitantes, según nos relata el propio Miguel.

La exposición será oficialmente abierta al público al final de la tarde del lunes 23 de marzo, con la ceremonia inaugural y un coctel de bienvenida.

El día siguiente, martes 24, la Organización brindará a todos los interesados una visita a la Misión Salesiana, un Monumento Histórico Nacional que vale la pena conocer. El paseo incluye la degustación de productos locales.

Misión Salesiana

Pero “la cereza de bollo” está reservada para el miércoles 25, con una excursión (de día entero) a Ushuaia, con un imperdible desayuno en Tolhuín y una parada en un bello mirador en el camino (Paso Garibaldi), previéndose la llegada a Ushuaia alrededor de las 10:30 de la mañana, con suficiente tiempo para paseos, compras, visitas, almuerzo, etc. hasta la hora del regreso. Y – como si todo eso no bastara – el “gran cierre” del programa de ese día será el disfrute de un delicioso cordero asado, en el Centro Invernal “Las Cotorras”.
Para dejarlos a todos  “con agua en la boca”, publicamos unas fotos de lo que fue esa excursión en el año 2012.

Famosa Panadería la Unión, Tolhuín

Paso Garibaldi

Llegada a Ushuaia

Vista de Ushuaia

Cordero asado en Las Cotorras

Cena en Las Cotorras

Como remate, para el jueves 26 se prevé una visita a la Estancia José Menéndez (tradicional establecimiento ganadero de fines de siglo XIX) y un almuerzo (empanadas y choripan) en “La Cimarrona”, una chacra de actividades ecuestres.

Estancia José Menéndez

Naturalmente que también la parte filatélica del evento es muy interesante y variada, e incluye conferencias, mesa de comerciantes, etc.

El Palmarés (sábado 27) será, como suele ser en Argentina, siempre muy animado, con show musical, sorteos, todo aquello para lo que nuestros colegas de ese país tienen singular maestría.


Así que, “antes que el fin del mundo llegue”, ¡hay que estar en la FIN DEL MUNDO 2015!