miércoles, 5 de noviembre de 2014

EMPIEZA LA EXPOSICIÓN NACIONAL PORTUGUESA VIANNA 2014

Empezó este miércoles 5 la XXIV Exposición Filatélica Nacional VIANNA 2014, que se realiza en el Centro Cultural de la ciudad norteña de Viana do Castelo y seguirá hasta el próximo día 9 de noviembre.

Organizada por la Asociación de Filatelia y Coleccionismo del Valle del Neiva, y con el patrocinio de la Federación Portuguesa de Filatelia, la exposición VIANNA 2014 está abierta a todas las clases de competición, incluyendo, por supuesto, la Temática, que es también muy popular en Portugal.


Ya se sabe que algunos matasellos especiales estarán disponibles en el balcón de Correos que funcionará en el local de la exposición durante los días del evento.


Un dato muy curioso es que van a ser presentadas en VIANNA 2014 – ¡y como estreno! – cinco colecciones del más viejo filatelista nacional que participa activamente en exposiciones filatélicas. Se trata del señor Joaquim Lopes Ribeiro, de Vianna do Castelo, que con sus 103 años muy bien vividos todavía encuentra placer y satisfacción en armar colecciones filatélicas para complacerse a sí mismo y a tantos otros más. ¡Enhorabuena! Cosas que solo la filatelia proporciona.