sábado, 15 de noviembre de 2014

EL DÍA DEL FILATELISTA TEMÁTICO EN MATASELLOS POSTALES

En esta edición presentamos los demás matasellos que, hasta el momento, se consiguió encontrar, con la ayuda de distintos colegas, como una evidencia de las conmemoraciones del Día del Filatelista Temático que se han registrado por medio de esas piezas postal-filatélicas.

Por lo visto, solamente Argentina (a la que nos referimos en la edición pasada), Chile y Uruguay han emitido matasellos específicos para celebrar “nuestro día”. Otros países – como, por ejemplo, Brasil, Cuba y México, de larga tradición temática y de inequívoco protagonismo en la historia de la FIAF – siguen, a lo que parece, sin tener emisiones asociadas al 14 de octubre.

En el caso de Brasil, recurrimos a José Evair Soares – uno de los filatelistas que más conoce sobre los matasellos emitidos en el país – en procura de informaciones, pero a pesar del trabajo que ha realizado, no ha sido posible encontrar nada hasta el momento.

Pero eso no significa que la Filatelia Temática no tuvo sus homenajes postales; hay piezas alusivas a nuestra afición (normalmente como Día de la Temática, en matasellos de exposiciones u otros), pero ninguna, lamentablemente, que registre el Día del Filatelista Temático.


De todas formas, agradecemos a José Evair por su valioso trabajo de investigación y su aporte para nuestra Comisión.


Así que cerramos momentáneamente este trabajo de levantamiento realizado en unas tres semanas, con los homenajes que, por medio de matasellos, han realizado los correos de Uruguay y de Chile.