lunes, 27 de octubre de 2014

UN BALANCE Y CONSIDERACIONES FINALES SOBRE LA EXFIL 125

A pesar de lo intensas que fueron las actividades en que estuvimos involucrados en Santiago de Chile (juzgamiento de colecciones, evaluación de aprendices, presentación de conferencia, asistencias a otras, etc.), se consiguió algo de tiempo para preparar y publicar algunos “posts” que daban cuenta de lo que iba pasando en la EXFIL 125, realizada del 20 al 24 de octubre de 2015.


A su vez, Juan Pablo Aguilar, editor del blog de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, pudo también divulgar noticias e informaciones con más y variadas imágenes, lo que ha permitido tener una cobertura de la exposición bien documentada a partir de lo que, en los dos espacios, se publicó durante los días de la Exposición.

A juzgar por las entradas de nuestros respectivos lectores acreditamos que, una vez más, el esfuerzo de intentar “llevar” esta exposición hasta los distintos “hardwares” (computadoras, ordenadores, “tablets”, “smart-phones”, etc.) de nuestros colegas, adonde quiera que estuviesen,  logró su objetivo en forma satisfactoria.

A su vez, la Filatelia Temática tuvo un buen protagonismo con una medalla de oro otorgada para esta clase, una conferencia impartida, cinco delegados presentes en Chile, un nuevo jurado que se incorpora al cuadro de la FIAF, y otros logros en lo que se refiere al fortalecimiento de su inserción en el contexto federativo.



Por último, y en atención a varios pedidos, ponemos a disposición, en el apartado Documentos (columna derecha de este blog), una copia del texto que corresponde a la conferencia temática dictada en Santiago de Chile. El artículo original se publicó en El Coleccionista Ecuatoriano, órgano oficial de la Asociación Filatélica Ecuatoriana, Año 79, Número 79, Octubre de 2014. Se trata de una edición especial sobre enteros postales y el que tenga interés en adquirirla  puede entrar en contacto con la AFE (boletinafe@gmail.com).

Gracias, pues, a cada uno de Uds., por dar sentido al trabajo que, con mucho gusto, hacemos a vuestro servicio.