lunes, 27 de octubre de 2014

TEMAS QUE SE TRATARON CON LOS DELEGADOS TEMÁTICOS

Como ya se informó durante la cobertura de la EXFIL 125, cinco delegados temáticos estuvieron presentes en Santiago de Chile: Luiz Paulo Rodrigues Cunha, Presidente (Brasil), Martha Villarroel de Peredo (Bolivia), Ricardo Boizard (Chile), Francisco Gilabert (España) y Fabrice Fouchard (San Pedro y Miquelón).


De la izq. para la der.: Luiz Paulo, Ricardo, Martha, Paco Gilabert y Fabrice

Tuvimos la oportunidad de conversar sobre variados temas, siendo que el principal de ellos fue el Segundo Congreso de Filatelia Temática, que se realizará en Quito, Ecuador, en el marco de la EXPOAFE 2015 Sesquicentenario (Centro Cultural de la PUCE, del 29 de septiembre al 2 de octubre de 2015).

Pero se trataron también los temas específicos de cada país, cómo andan los esfuerzos por hacer avanzar la filatelia temática, etc.

Fabrice Fouchard, por ejemplo, comentó que por primera vez se va a presentar en Quito (EXPOAFE 2015 Sesquicentenario) una colección temática de San Pedro y Miquelón.

Martha Villarroel también anunció para Quito (en la misma exposición) el tan aguardado estreno de su colección temática sobre petróleo. Nos comunicó también que la Federación Filatélica Boliviana designará un nuevo delegado a la Comisión Temática, como forma de involucrar y estimular nuevos talentos nacionales en espacios de la filatelia organizada continental.

Paco Gilabert actuó como Secretario del Jurado (y también como jurado) en la EXFIL 125, además de entrenar y evaluar dos nuevos secretarios para futuras actividades.

Ricardo Boizard, delegado anfitrión

Y, por último – pero no menos importante – Ricardo Boizard, nuestro siempre atento delegado chileno, nos brindó toda la atención y soporte a lo largo del evento, con el reconocimiento de todos. Se hace merecedor, por lo tanto, a nuestro público agradecimiento por todo lo que hizo por la Comisión, especialmente por los cuidados organizativos que permitieron el éxito de la conferencia temática. Además, y como buen anfitrión, estuvo siempre disponible para acompañar, orientar y a ayudar a los colegas que visitaban su país.

Gracias a todos los delegados presentes en Chile por mantener activa a nuestra Comisión.