domingo, 12 de octubre de 2014

ONCE PAÍSES INVITADOS A LA EXPOSICIÓN FIN DEL MUNDO 2015

Conforme ya se había anunciado en este informativo, el pasado 1 de octubre fueron finalmente cursadas las invitaciones a diez entidades nacionales representativas de la filatelia organizada de países sudamericanos que integran la FIAF, y a la Federación Filatélica Cubana como invitada especial, para que participen de la Exposición Filatélica Internacional FIN DEL MUNDO 2015 (Río Grande, Tierra del Fuego, del 23 al 28 de marzo de 2015).

Así que, a más del país anfitrión, se espera la participación de un total de doce países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como se incrementa el número de países que van a estar representados en Río Grande (en la exposición internacional de 2012 solo participaron los del Mercosur – ver en la figura a continuación), se estableció un límite en la cantidad de colecciones que cada comisionado podrá llevar: serán solamente cinco, pues hay limitación de marcos y espacio disponibles. No hay límite alguno para las inscripciones en la clase de Literatura Filatélica.

En el mapa de Sudamérica, países que
participaron de la Expo Río Grande 2012

En su correspondencia dirigida a cada uno de los invitados, Miguel Casielles, Presidente del Comité Organizador, solicitó a cada representación nacional que nombre enseguida a sus respectivos comisionados, para crear desde ya un vínculo de comunicación directa con la organización. Junto con la carta de invitación, fue enviado el Reglamento, que cada entidad nacional – ya sea por sus órganos informativos o por medio de sus comisionados – dará a conocer a los potenciales participantes.

Carlos Baldassarre

El Secretario Ejecutivo del Comité Organizador es el Prof. Carlos Baldassarre, quién, además de muy competente en el desempeño de esa función, como ya lo ha demostrado, es un profundo conocedor de la historia y la cultura regional. A los que vayan por Río Grande, les recomendamos escuchar sus comentarios y enseñanzas.