miércoles, 22 de octubre de 2014

LA REPERCUSIÓN DE LA RENUNCIA DE JONAS HÄLLSTRÖM

El miércoles 22, los jurados de EXFIL 125 finalizaron los trabajos de evaluación de las participaciones filatélicas en las distintas clases y el jueves realizarán una plenaria para conclusión de los trabajos y también para asignar los premios especiales.

Se realizaron también los talleres del Congreso de Enteros Postales, con interesantes presentaciones. Los temáticos que acompañan las ponencias tratan de aprender un poco más de los “entero-postalistas” para poder mejorar sus conocimientos filatélicos y también las descripciones de piezas en sus participaciones competitivas.

La noticia del día, que causó sorpresa a muchos, fue el anuncio de la renuncia de Jonas Hällstöm a su cargo de Presidente del Bureau de la Comisión Temática de la Federación Internacional de Filatelia – FIP.

Jonas Hällström

La información llegó a conocimiento de todos (incluso de los demás miembros del propio Bureau, o por lo menos del representante de la FIAF en ese órgano) por medio de un comunicado del propio Jonas publicado en la última edición (No. 27) de TCNews, que fue textualmente reproducido en el propio correo que él dirigió a los destinatarios de su mensaje, junto con la edición digital de ese boletín.

Para conocimiento de los colegas temáticos, reproducimos a continuación, íntegramente, en su versión en inglés, el comunicado de Jonas Hällström:


Como muchos recordarán, Jonas tuvo la oportunidad de estar en Sudamérica en diciembre de 2012, cuando participó en Bogotá, como conferencista, en la Primera Exposición Filatélica Juvenil y Temática – Brasil, Colombia y Cuba, organizada por el Club Filatélico de Bogotá con el apoyo de la Federación Filatélica Colombiana.

Ahora, cuando todavía le quedaba dos años más de mandato, opta por otro camino en su labor filatélica y le deseamos que todo le resulte satisfactorio y placentero en sus pasos futuros.