martes, 7 de octubre de 2014

ECOS DEL “DÍA DE LA FILATELIA” EN CIUDAD DE PANAMÁ

Teníamos curiosidad por conocer los resultados del Día de la Filatelia que tuvo lugar en el marco de la XVIII Feria de Colecciones realizada hace poco tiempo en Ciudad de Panamá. Como no nos ha llegado ninguna información complementar de parte de la Asociación Filatélica de Panamá – ASOFILPA, le pedimos a nuestra colega Marcela Díaz Cabal que nos haga llegar sus impresiones e imágenes sobre ese evento.

La Profª Marcela, siempre atenta a las solicitudes de nuestra Comisión, nos informó que, efectivamente, el pasado 29 de agosto tuvo lugar una exhibición filatélica por parte de miembros de la ASOFILPA y del hermano país de Colombia, quienes en los últimos años vienen participando con charlas y donación de materiales para juveniles, a fin de promover la educación por medio de los sellos.

Marcela Díaz con estudiantes asistentes

En ese día, especialmente dedicado a la Filatelia, además de los marcos presentados tanto en Filatelia Tradicional como en Temática y Enteros Postales, la Dra. Diana Isabel Jiménez Lindo y el Arq. Edward Vianna dictaron sendas charlas a estudiantes de colegios de la Universidad de Panamá y al público en general, enfocadas especialmente en la Filatelia Temática.

Conferencia de la Dra. Diana Jiménez

Asimismo, se celebró una subasta filatélica con excelente participación por parte de coleccionistas tanto panameños como extranjeros.

Visitantes panameños interesados en filatelia

Como bien lo saben los que nos acompañan desde hace más tiempo, hemos tratado de informar – poniéndolos de relieve – los esfuerzos que se hacen en países de menor tradición en lo de la filatelia temática, como forma de señalar los esfuerzos hechos por todos aquellos que tratan de fomentar nuestra afición, a pesar de las limitaciones a las que puedan enfrentarse.

Así que felicitamos a la ASOFILPA y a todos los protagonistas de ese importante “día filatélico”, por poner sobre el tapete a la filatelia temática en cada nueva edición de esa tradicional Feria de Colecciones en Panamá.