miércoles, 22 de octubre de 2014

CONGRESO DE ENTEROS POSTALES Y CONFERENCIA TEMÁTICA

Las actividades del martes 21 incluyeron un paseo a Valparaíso y Viña del Mar, pero solo para acompañantes de jurados y comisionados. A éstos – y como siempre – les tocó trabajar, y bastante, para cumplir con los plazos para las evaluaciones, los jurados, o para chequear colecciones, los comisionados, aparte de otras tareas.

El jurado encargado de evaluar las colecciones temáticas quedó conformado de la siguiente manera: Luiz Paulo Rodrigues Cunha (jurado FIP/FIAF, líder de equipo y encargado de la evaluación de los aprendices); Francisco Gilabert (jurado FIAF y secretario del jurado – EXFIL 125), Christian Gabriel Pérez (jurado FIAF) y los aprendices Luís Claudio Frizen (Temática, Brasil) y Rocío Ospina (Juventud, Colombia).


Jurados temáticos listos para las actividades del día (arriba)
y ya desarrollando sus actividades (abajo)

El Congreso de Enteros Postales se inició en la mañana, con un primer taller. Nos honran con su presencia el Vicepresidente de la FIP, Bernard Beston (responsable por el área de Enteros Postales/FIP), Lars Engelbrecht, (Presidente de la Comisión de EP/FIP) y Ross Towle, web máster de la Comisión de EP/FIP y miembro del jurado de la EXFIL 125.

Bernie Beston

Ross Towle

Arturo Ferrer (Presidente de Comisión de EP/FIAF), coordinador del Congreso, hizo la apertura de los trabajos saludando a todos los presentes y anunciando la programación prevista.


Arriba Arturo (der.) abriendo los trabajos, y abajo, mesa de honor

Por la noche, en la sede de la Sociedad Filatélica de Chile,se presentó la conferencia El uso de Enteros Postales en las participaciones temáticas, impartida por el Presidente de la CT/FIAF Luiz Paulo Rodrigues Cunha.


Aspectos de la conferencia temática

En la ocasión, el representante chileno en la CT/FIAF, Ricardo Boizard, presentó a los asistentes dos matasellos especiales producidos por Correos de Chile para conmemorar el Día del Filatelista Temático, que se celebró el 14 de octubre, y todavía están vigentes para fines postales.


Ricardo obsequió algunos sobres sellados a los interesados para que lo matasellaran y llevaran como recuerdo de esa tan importante fecha para los aficionados a la Temática.