domingo, 12 de octubre de 2014

CARLOS CHINCHILLA, EL NUEVO DELEGADO DE COSTA RICA

Conforme informamos en la edición del 27 de septiembre, el Sr. Alfonso Molina, Presidente de la Federación de Entidades Filatélicas de Costa Rica – FENCORI, notificó al Consejo Ejecutivo de la FIAF la designación del nuevo representante de esa entidad a nuestra Comisión Temática, de quien recién recibimos sus datos curriculares principales y fotografía.

Carlos Chinchilla

El delegado temático Carlos Manuel Chinchilla López, 63 años, es Ingeniero Agrónomo con post-grado (Ph.D.) en Patología de Plantas (Iowa State University, USA, 1985). Fue Profesor Titular (ahora retirado) en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Costa Rica, habiendo trabajado en investigación y docencia en el Departamento de Protección Vegetal, además de haber sido coordinador del Programa de Doctorado en Agricultura Tropical Sostenible. Su producción académica cubre más de cien trabajos en publicaciones especializadas nacionales e internacionales. 
                                      
En cuanto a sus actividades filatélicas, Carlos nos informó que “si bien es cierto he sido un entusiasta de la filatelia desde niño, no he participado en forma muy activa en ninguna organización, aunque mantengo contacto con muchos filatelistas amigos”.

Sus temáticas son: Aves de Costa Rica, Vida Silvestre de Costa Rica, e Historia y Desarrollo de la Agricultura

Damos a Carlos Chinchilla nuestra bienvenida a la Comisión Temática de la FIAF y deseamos que, de su interacción con los filatelistas temáticos de Costa Rica – que debe intensificarse a partir de ahora, con la investidura que recibe de parte de la FENCORI – pueda resultar un provechoso trabajo en pro del avance de nuestra afición en ese país centroamericano.