sábado, 27 de septiembre de 2014

TRES SEMANAS MÁS PARA LA EXPOSICIÓN FILATÉLICA EN CHILE

Dentro de tres semanas la comunidad filatélica americana vuelve a reunirse en Santiago de Chile para el más importante evento FIAF del segundo semestre de 2014: la Exposición Filatélica Continental – EXFIL125, que se realizará del 20 al 24 de octubre en las instalaciones del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio de la Fuerza Aérea de Chile.


El evento, que celebra los 125 años de la Sociedad Filatélica de Chile, contará con la participación de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Guatemala, México, San Pedro y Miquelón, El Salvador y Uruguay.

Según ha informado el Comité Organizador, se han inscrito y han sido aceptadas 115 colecciones (con un total de 516 marcos), más 7 que se exponen en la clase de Honor. Otras 40 participaciones competitivas adicionales corresponden a la Clase Literatura.

Un total de trece colecciones temáticas (que totalizan 77 marcos) representan a nueve de los catorce países participantes, a las que se suman otras cinco que compiten en la clase Un Marco, además de una importante cantidad (17) de temáticas juveniles.

Para marcar este momento importante en la historia de la filatelia chilena y americana, Correos de Chile lanzará una hojita-bloque y también dos sellos de diseño semejante, uno de ellos (con valor de 310 pesos chilenos) alusivo a la EXFINA 2014, evento nacional, y otro (de 500 pesos chilenos, que se reproduce a continuación), que rinde homenaje a la EXFIL 125. Las tres piezas fueron diseñadas por el artista Mauricio Navarro.


Se espera la presencia de delegaciones de diversos países para este acontecimiento filatélico continental. Más información está disponible en: http://www.fiaf-filatelia.com/expos2014/expo_exfil125_chile2014.html