domingo, 7 de septiembre de 2014

LA FEPA COMEMORA SU 25 ANIVERSARIO EN LUGANO, SUIZA

La Federación Europea de Asociaciones Filatélicas – FEPA conmemora este año su 25 aniversario. Creada formalmente en Sofía, Bulgaria, el 29 de mayo de 1989, la entidad decidió celebrar este cuarto de siglo de existencia durante el Congreso que tendrá lugar el 13 de septiembre en Lugano, Suiza, en el marco de la exposición filatélica Alpe-Adria 2014 (del 12 al 14 de setiembre), en la misma ciudad.


A propósito, la Alpe-Adria es una exposición que involucra entidades filatélicas de regiones autónomas (estados) de países colindantes con los Alpes y el Mar Adriático. La primera edición se realizó el año 1995 y desde entonces ocurre anualmente en distintos estados-miembros. En la edición de este año participan once colecciones temáticas.

Es, por lo tanto, una ocasión propicia para la conmemoración de la FEPA, que congrega a filatelistas de 43 federaciones, uniones u otras entidades filatélicas nacionales, representativas de países  europeos y de la zona del Mediterráneo.


Merece ser señalado que de los siete presidentes de esa Federación, tres son expositores, jurados y líderes de equipo temáticos: Ingholf Kapelrud (Noruega), Jorgen Jorgensen (Dinamarca) y el actual, José Ramón Moreno (España), quién está acompañado por Giancarlo Morolli (Vicepresidente), también jurado y líder de equipo FIP en nuestra clase.

José Ramón Moreno,
Presidente de la FEPA

El Congreso se realizará de las 9 a las 14 horas del próximo día 13 de setiembre en el Novotel Lugano Paradiso, Sala Lugano, y habrá un lunch-buffet ofrecido por la Federación Suiza.

En la persona de José Ramón Moreno, enviamos nuestras felicitaciones a esa joven pero muy activa Federación continental, de tan destacado protagonismo en el escenario filatélico internacional.