sábado, 20 de septiembre de 2014

CENTRO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE CÓRDOBA: 90 AÑOS

En el contexto de los homenajes que se rinde a aquellas entidades de gran longevidad en nuestro continente, quisiéramos informar también que el Centro Filatélico y Numismático Córdoba – CEFICO es uno de los más antiguos de Argentina.
Surgió, curiosamente, de la iniciativa de un grupo de filatelistas y amigos que tenían por costumbre reunirse en un bar del centro de la ciudad de Córdoba, en las inmediaciones de la Histórica Plaza San Martín.


Nacido el 24 de diciembre de 1924 y constituido originalmente como Centro Filatélico de Córdoba, desarrolló, desde siempre, una intensa labor en la difusión de la filatelia y el coleccionismo en general, lo cual lo llevó a incorporarse a la Federación Argentina de Entidades Filatélicas – FAEF, siendo miembro de ella hasta la actualidad.

Ha desplegado su labor desde diversas sedes, que fue ocupando a lo largo del tiempo, hasta que pudo adquirir una propia, en la década del 70 del siglo pasado. Esa agremiación, por reforma estatutaria, se convirtió después en Centro Filatélico y Numismático de Córdoba, pasando a incorporar en sus exposiciones, muestras y boletín social, también al coleccionismo numismático y medallístico.


Para celebrar sus noventa años de existencia, el CEFICO promueve, el próximo día 4 de octubre, un día entero de actividades filatélicas y numismáticas (bajo el nombre de Jornada Aniversario), que incluye una charla que será impartida por nuestro delegado temático (y Presidente de la FAEF) Eliseo Otero.

Como lo recordarán algunos, el CEFICO, juntamente con el Centro Filatélico Mediterráneo – CEFIMED, se hizo cargo de la organización de una bellísima exposición internacional de filatelia, en abril del año pasado, denominada 400 AÑOS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA 2013, la que contó con los auspicios de la FIAF.

Nuestras felicitaciones a los colegas cordobeses integrantes del CEFICO y votos por muchos años más de un dignificante trabajo en pro de la filatelia argentina.