lunes, 28 de julio de 2014

NUEVA YORK 2016, OTRA EXPOSICIÓN MUNDIAL FIP EN AMÉRICA

Estados Unidos tiene la tradición de organizar sus exposiciones filatélicas mundiales con bastante antelación. Así que ya desde hace algún tiempo fue anunciada la exposición mundial FIP  Nueva York 2016 (o World Stamp Show-NY 2016). Ésta cuenta con un sitio web propio (www.ny2016.org), donde se encuentran todas las informaciones sobre el avance de los preparativos.



Esa será la segunda exposición mundial FIP realizada en el continente americano en la presente década. El evento tendrá lugar en el Jacob Javits Convention Center, de Nueva York, del 28 de mayo al 4 de junio de 2016. Bernard Beston es el Consultor FIP, y la exposición está prevista para 4 mil marcos expositivos. Oportunamente se conocerá el Reglamento Particular (IREX) y otras informaciones sobre comisionados nacionales, etc.

Varias actividades de interés para los filatelistas (seminarios, subastas, etc.) se incluirán en la programación. Además, el comercio filatélico será bastante atractivo, con “stands” de diversas firmas del ramo, administraciones postales y otros agentes.

La expectativa de los organizadores es que alrededor de 250 mil personas visiten la exposición durante los ocho días del evento; así que los filatelistas de las Américas y el Caribe deben organizarse para estar presentes en Nueva York en esa ocasión, ya sea como expositores o como visitantes.