lunes, 28 de julio de 2014

ESPAÑA: XXIV JUVENIA SE REALIZARÁ EN OURENSE, GALICIA

Cruzando al otro lado del Atlántico, pasamos a España, en donde la Federación Española de Sociedades Filatélicas – FESOFI, activo miembro correspondiente de la FIAF, sigue dando secuencia a sus varias exposiciones ya consagradas en el calendario federativo. Entre ellas está la tradicional JUVENIA, que se realiza desde 1971 y ya va por su vigésima-cuarta edición el año que viene.

De hecho, la JUVENIAExposición Nacional de Filatelia Juvenil – es siempre un evento muy esperado cada año en España, pues se trata de una ocasión en que los jóvenes filatelistas nacionales presentan sus colecciones en saludable competencia, con el objetivo de lograr, una vez habilitados, el derecho de representar a su país en exposiciones internacionales.


Para el año 2015, la Sociedad Filatélica, Numismática y Vitolfílica Miño de Ourense fue escogida por la FESOFI para organizar la XXIV JUVENIA, siendo esta la cuarta vez en que la gran fiesta de la filatelia juvenil recala en Galicia. El evento tendrá lugar en la Sala de Exposiciones, Palacio de Congresos de Ourense, y esperamos, oportunamente, poder entregar más informaciones a nuestros jóvenes lectores interesados en lo que ocurre  en su área de coleccionismo filatélico.