lunes, 21 de julio de 2014

CHARLA SOBRE LA TEMÁTICA SCOUT EN ROSARIO, ARGENTINA

Tuvo lugar en la ciudad de Rosario,  provincia de Santa Fe, Argentina, del 20 al 22 de junio de 2014, el Encuentro de Coleccionistas, Filatelistas y Museos Scout, realizado con motivo del 25 aniversario del Circulo Argentino de Coleccionistas Scout, que contó con la participación de coleccionistas de la temática scout de Argentina y Chile.

Grupo de filatelistas scout reunido en Rosario

Para conmemorar este evento, el Correo Argentino puso en circulación un matasellos especial que se usó durante un mes (del 19 de junio al 19 de julio) en la sucursal de la ciudad de Rosario.



Participaron en el encuentro diferentes grupos scout de la zona, ocasión en que se pudo establecer una buena camaradería y se pudieron dar pequeños talleres y charlas con algunas colecciones filatélicas expuestas.

Christian Gabriel Pérez

Nuestro colega Christian Gabriel Pérez – jurado temático y juvenil FIAF y, además, líder scout – fue uno de los conferencistas invitados, en representación de la Agrupación Filatélica Argentina Temática Scout-Guía – AFATES, que estuvo presente con una pequeña muestra filatélica centrada en la colección de Christian Gabriel Pérez titulada “In the Footsteps of ‘Impeesa’ – The Scouting”.

Así que, teniendo como base las hojas de su propia colección, Christian disertó sobre el montaje de colecciones para su participación competitiva, la variedad de material filatélico disponible, qué materiales tienen mayor “peso” que otros, etc.

Christian disertando sobre su colección


Felicitamos a Christian (que es también el Presidente de la Comisión de Juventud de la FIAF) por difundir la temática scout y la filatelia como un todo, entre la juventud que se inspira en los principios del ideario de Baden Powell.