miércoles, 25 de junio de 2014

FIP ESTABLECE NUEVOS CRITERIOS PARA APRENDICES DE JURADO

Con el propósito de mejorar el nivel de los miembros del cuerpo de jurados de la Federación Internacional de Filatelia – FIP, la Junta de Directores de esa entidad decidió elevar las exigencias para los candidatos a aprendiz de jurado, e introdujo enmiendas al Artículo 12.1 de las “Guidelines for the Duties and Accreditation of Jurors in FIIP World and Specialized Exhibitions”.

Uno de los cambios establece que el candidato debe haber obtenido como expositor, en una exposición bajo el patrocinio de la FIP, al menos una medalla de Vermeil Grande (antes era solo Vermeil) en la clase en la que pretende ser acreditado, dentro de los últimos cinco años.

Se exige también que el candidato exponga, competitivamente, al menos una segunda colección en una clase diferente, y que con la misma obtenga por lo menos una medalla de Vermeil FIP durante los tres años que sigan a aquél en que complete con éxito su aprendizaje como jurado FIP.

Se mantiene la exigencia de haber asistido a por lo menos un Seminario FIP para jurados, en la clase para la que se postula el aprendiz.

En relación con la exigencia de haber servido como miembro del jurado en por lo menos dos exposiciones nacionales (o de nivel equivalente), se establece ahora que ello debe haber ocurrido en dos años-calendario distintos.

En cuanto al conocimiento de idiomas FIP, se recomienda que el candidato pueda escribir y hablar con fluidez el inglés, y que conozca la terminología filatélica en ese idioma.

Se mantienen las exigencias anteriores sobre conocimientos filatélicos en general y de los reglamentos FIP en particular. Por otro lado, se eliminan las referencias a límites de edad para la postulación (antes, se recomendaba que el candidato tuviera “preferiblemente menos de 60 años”).

Para conocimiento de los interesados, publicamos a continuación las referidas enmiendas, que constan en el sitio web de la FIP